sábado, 6 de noviembre de 2010

ALCALDE DE CUERNAVACA A CAIDO!


ALCALDE DE CUERNAVACA A CAIDO!


Así es, el alcalde de Cuernavaca ha caído del pedestal de la esperanza, donde muchos lo teníamos, donde muchos lo pusimos, consientes de que el exigir demasiado era riesgoso, pero el prometer mas de lo que se podía dar, fue peor, Ahí cometió el primer error!


El alcalde Manuel Martínez Garrigos ha caído para la sociedad, ya es indiferente para muchos, para otros ya es una carga, para otros mas, es un pobre presidente, por no decir otra cosa.


Ayer en su primer informe de gobierno, se notaron las bajas que ha tenido, la voz entrecortada, en algunos momentos se pensó que tenia ganas de llorar, otros comentaron que era el frio que ya calaba a eso de las 7pm, su vista y su vigor no era el mismo que cuando estaba en campaña, que diferencia al día en que tomo protesta como alcalde de la ciudad de Cuernavaca.


Recuerdo perfecto ese día, estaba sentado 2 lugares al lado de la esposa del nuevo alcalde, el Auditorio Teopanzolco a reventar, la gente no podía pasar, en primera fila, la familia del alcalde unida, casi no faltaba nadie de ellos, analistas políticos a nivel nacional, periodistas de renombre nacional y local, el amigo del pueblo Joan Sebastían, la mayoría de los diputados entrantes, la esposa del "gobernador" de Morelos, Maricela Chica (Velázquez), hija de Maricela Sánchez, Don Jorge Carrillo Olea y Antonio Rivapalacio (ex Gobernadores de Morelos) también Jorge Morales Barud y García Rubí, muchos PRIISTAS de Nivel, el Gobernador Ulises Ruiz, segundo error, haber invitado a este personaje.


La parte de atrás la conformaban una selecta cantidad de lideres locales de diferentes organizaciones, artistas reconocidos internacionalmente como Víctor Contreras, lideres como Don Carlos Ruiz Venegas, Tito Barrera, los del movimiento magisterial, la lista es muy larga y nutrida, por la calidad y liderazgo de los personajes. Claro, no falto uno que otro oportunista, al fondo la sociedad respaldando al alcalde ovaciones, aplausos, euforia por que era la esperanza para Cuernavaca, era el “Líder” que necesitábamos y en quien confiábamos.


El templete con los nuevos regidores, completos, el presidente del congreso y el “Gobernador” Marco Adame, vigoroso el Alcalde tomo protesta, agradeció a todos y reprimió también cuando al gobernador del estado le llegaban las mentadas y rechiflas, se levanto y dijo, “silencio y respeto” y nos preguntamos en ese momento, acaso el gobernador se merece respeto alguno? Haber callado autoritariamente a los inconformes que se levantaron y se fueron fue el tercer error, de ese día a la fecha, los errores se han convertido en una gran, gran bola de nieve!


El alcalde ha caído, su primer informe de gobierno, desolado, con una gran cantidad de sillas vacías, con dos Diputados Locales, El Oportunista Mil Partidos, Fernando Martínez Cue y Fidel Demedisis, unos cuantos presidentes municipales, dos Diputados Federales, un acarreo de gente, un reducido grupo de simpatizantes de Amado Orihuela, que ya con el apoyo y el respaldo del alcalde, de Ulises Ruiz y Mario Marín (el Gober precioso) que de precioso no tiene nada, no hace falta que lo vinculen con la delincuencia organizada en el estado de Morelos, ya con estos delincuentes de cuello blanco, pero mugroso, BASTA, para ver que rumbo llevaría el PRI en Morelos, pero ahí ni nos metemos y que gane el “mejor”

Sentado esta vez atrás de la familia del alcalde, se vio solo a la hermana y su novio, el papa y la esposa de Manuel Martínez Garrigos, los regidores incompletos, pocos secretarios, presentes en el primer informe de gobierno del alcalde de Cuernavaca. ¿Donde estaban los lideres, los PRIISTAS de nivel, los ex gobernadores, los artistas, la sociedad en general de hace un año?


La represión se dio nuevamente, un grupo de jóvenes que están en contra de las corridas de toros y otro que esta en contra del mal gobierno y del segundo piso en la avenida Plan De Ayala, fueron jaloneados, no fue necesario el “silencio y respeto” simplemente dirigir la mirada hacia los manifestantes, para que de inmediato fueran reprimidos, golpeados y sacados del “Faraónico” evento, que nos debió costar mucho dinero a los capitalinos, ya que el alcalde tapizo las calles, se le veía en espectaculares en la autopista, en cada poste de las calles de Cuernavaca , haciendo la invitación para que nos diera, “cuentas claras”, lo que es lo mismo atole con el dedo.


Dentro de las cuentas dice que atendió a mas de 800 mil personas en los jueves ciudadanos, a las cuales el 90% dio solución, entonces donde estaban ayer, por lo menos la mitad de esas personas a las que les resolvió el problema? Que la seguridad se multiplico, pues entonces no ceso a 88 policías y 120 patrullas están detenidas por estar en pésimas condiciones?


En materia de seguridad, hay que reconocerle el tino que tuvo al invitar a Mauricio Vega Chavaje, esperemos el alcalde escuche y respalde la iniciativa del nuevo secretario De seguridad Publica, se han hecho obras publicas con grandes inversiones, claro, una gran inversión es por ejemplo que el famoso Dragón Rojo, que lleva meses parado a un costado de la cancha de Ocotepec y no se ha utilizado para el re encarpetamiento de las calles que están llenas de baches y pequeñas lagunas, si genera gasto, pero no le veo la inversión, en el tema de la basura se han ahorrado 3.5 millones de pesos para obra publica, ¿y donde están invertidos? si la ciudad esta igual de sucia, que con los gobiernos de chapopote, de derecha, de fascistas, de corruptos, como el les llamo en su “informe de resultados” a los alcaldes anteriores, por cierto PANISTAS. ¿Complicidad?


El alcalde a caído, el mensaje de su “informe” fue, aprendo de mis mentores y mis amigos, Ulises Ruiz y Mario Marín, Apoyo totalmente a Amado Orihuela, para hacer un nuevo PRI trabajando para ustedes, “trabajando para ti” queda claro ahora para quien es el mensaje y para quien trabaja el alcalde de Cuernavaca. Pero seguro para mi, la sociedad no!


Ojala y pueda levantarse de tan estrepitosa caída, ojala se corrija él mismo y pueda corregir el rumbo de su mal gobierno, esperemos no sea una reedición de sus antecesores un buen amigo me dijo un día, el alcalde empezó mal, primero se administra y luego se hace política, ¿será? Si le sirve que lo aplique no queremos decir que fue un muy, pero muy mal gobierno el del alcalde que era la esperanza para los que vivimos en Cuernavaca

Atentamente


Alberto Mujica


Twitter: @ALBERTOMUJICA


3 comentarios:

  1. Muy atinadas observaciones, creo yo que lo que mal empieza mal acaba, espero me equivoque, un saludo...

    ResponderEliminar
  2. deseo felicitarlo, no me cabe la menor duda de que ademàs de redactar y describir paso a paso cada una de la malas deciciones que ha tomado el presidente municipal somos MILES los que nos sentimos decepcionados de su actuar ,ojalà reflexione y retome el rumbo porque si no es asì, no sòlo està dañando a la sociedad morelense sino que... polìticamente tambièn a los futuros candidatos del PRI, aunque....a lo mejor es lo que pretende , no quisiera pensar que aunque representa los colores de un partido, su corazòn o convicciòn pertenecen a otro

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu observación, Alberto, muy descriptiva, Saludos.

    ResponderEliminar