Los niveles de violencia en diferentes regiones del país han llegado a grados insostenibles. La estrategia de combate a la delincuencia organizada que emprendió el Ejecutivo federal desde 2006 ha dejado hasta el momento casi 30 mil muertos. Muchos de ellos son niños y niñas, mujeres, familias, personas migrantes, civiles inocentes, periodistas. Y cada vez, las masacres, las balaceras y las explosiones en lugares públicos, dibujan un cuadro de tragedia que cruza el país.
El miedo reina en ciudades como Monterrey, Reynosa, Ciudad Juárez y Tijuana. La desesperanza se extiende en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Cuernavaca, Morelos.
Por otra parte, tragedias como el incendio de la Guardería ABC, en Sonora, han quedado impunes, y los responsables de corrupción y negligencia criminal siguen en libertad.
¿Debemos acostumbrarnos a eso? ¿Cuántos muertos más tendremos que llorar antes de decir Ya Basta?
Si bien los asesinatos, las extorsiones y los secuestros son producidos por organizaciones criminales, la estrategia del gobierno federal para enfrentarlas no ha probado ser efectiva. No ha considerado el componente social del que se alimenta el crimen organizado, y peor aún, tampoco ha garantizado que las fuerzas armadas procedan con respeto a los derechos humanos de la población en general.
No se puede eximir de responsabilidad a los demás niveles de gobierno; los gobiernos estatales y municipales, los congresos y los poderes judiciales, que deberían velar por la legalidad, han contribuido a la extensión de un sistema de justicia marcado por la impunidad y la corrupción.
También, hay que decirlo, hay una responsabilidad enorme de los partidos y dirigentes políticos, y de la sociedad, que ha cerrado los ojos al dolor ajeno hasta que la muerte se asoma en la casa propia.
No queremos que ninguna niña o niño mexicano muera quemado debido a la negligencia y la corrupción. No queremos que ninguna persona migrante sea asesinada brutalmente, lejos de su hogar y de su familia. No queremos a ninguna mexicana o mexicano privados de su libertad. Queremos que las y los jóvenes de nuestro país puedan reunirse sin temor de ser acribillados en una fiesta y que las niñas y los niños puedan ir a la escuela sin amenazas.
Es momento de cambiar de rumbo. Tenemos la obligación de pedir a las autoridades que lo hagan. Porque eso es una sociedad democrática.
Les invitamos a salir a las calles este 31 de octubre a realizar una ofrenda por las niñas y los niños de la Guardería ABC, por las 72 personas migrantes asesinadas en San Fernando, por las y los jóvenes masacrados en Juárez y Tijuana, por los asesinatos en Cuernavaca Morelos y por todas y todos los mexicanos que han muerto en esta batalla inútil, el empleo arrebatado a millones de Mexicanos, ya que hemos padecido las terribles omisiones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Será una Ofrenda por México.
PROGRAMA: Domingo 31 de octubre 4 de la tarde! Afuera del palacio de cortes exactamente en el MORELOTES
4 pm Ofrenda por los niños y las niñas de la Guardería ABC, por los empleos perdidos, los de Mexicana, los del SME, los negocios en quiebra, los secuestrados, los inocentes ejecutados. Comenzaremos En la nueva ubicación del Morelos (afuera del Palacio de Cortez) Podemos llevar una flor, un poema o un pensamiento.
En este mismo acto, emprenderemos la Caminata contra la Violencia y la Impunidad avanzaremos por Hidalgo, para salir a la Avenida Morelos, enfilarnos por Av. Emiliano Zapata, llegar a la Glorieta de Zapata y rodear la glorieta de puras velas, (esta será la Ofrenda Por México)
ESTAREMOS TERMINANDO APROXIMADAMENTE A LAS 6:30pm PARA DEJAR LAS VELAS PRENDIDAS.
Paralelo a las actividades en las calles de la Ciudad de México y en la cuidad de CUERNAVACA, MORELOS se realizará una protesta virtual en Twitter y Facebook con las etiquetas #lutoxmexico, #yabasta y #ofrendaxmexico.
Se convoca a enviar un mensaje grabado en video y publicarlo en Youtube, Twitter o Facebook con un mensaje en contra de La Violencia y la Impunidad y que lleve en el título la frase “#ofrendaxmexico”
Ciudadanos y Organizaciones Civiles en contra de la Violencia e Impunidad en México
Atentamente
ALBERTO MUJICA
Twitter: @ALBERTOMUJICA
FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439
Lo ideal es que cambies los colores, que el fondo sea claro y el texto oscuro; por algo escribimos en papel blanco con tinta negra o azul. Si quieres resaltar una oración, usa negritas, cambia la fuente o aumenta el tamaño de la misma; no uses colores chillones.
ResponderEliminarRecuerda que Twitter es una gran herramienta sólo para el que la sabe usar; si tu intención es transmitir un mensaje, no te pelees con los tuiteros. El HT #cuernavaca tiene poco movimiento a lo largo del día, por eso es molesto encontrarlo repleto del mismo tuit repetido una y otra vez.
Otro tip: Lamentablemente en nuestro país no somos lectores completos; considero propicio que añadas más imágenes a tu post. Por supuesto, que las fotos sean de acuerdo al tema publicado; el incluir únicamente fotos tuyas convierte lo que puede ser una buena intención en un simple ensayo egocéntrico.
Saludos,
@detrasdelcaos