viernes, 26 de noviembre de 2010

CRONISTA A MODO!


SR. VICTOR CINTA FLORES

Leí su columna del día de hoy en el Diario De Morelos titulada “El Grupo Empresarial Morelos”, en la cual aborda diferentes temas relacionados con la actividad de dicho grupo del cual usted forma parte, entre otros el desayuno semanal, en el que menciona “que no es nada fácil para que los socios de número lleguen confortablemente a sus lugares a escuchar primero (el énfasis es mío) al cronista municipal, refiriéndose indirectamente a usted, y lo pone con mayúsculas demostrando su gran egocentrismo y vanidad, porque no se trata de un nombre propio; lo mismo aplica para presidente o presidencia municipal.

Pocos saben, porque usted comentó a un personaje, reconocido como pocos dentro y fuera de nuestro estado), que el nombramiento de cronista municipal lo obtuvo pasando sobre la voluntad del resto de quienes integraban el consejo de cronistas, entre cuyos integrantes se encuentran personajes con mas merecimiento que usted para ostentar dicho nombramiento. Este lo obtuvo del actual presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, en franca colusión con usted porque se trata de una persona “a modo”, y no fue tomada la opinión al resto de quienes integran el consejo de cronistas, que sigue sesionando sin usted porque guardan grandes diferencias debido a su ambición, la cual pudo saciar al obtener el cargo a título individual. En pocas palabras, dió un golpe de estado.

También menciona que los fundadores del grupo “anhelaban la democracia participativa en el País y el impulso progresista de las empresas adheridas”... Gracias a la política seguida por la actual mesa directiva se ha echado por la borda el trabajo arduo y crítico que caracterizó a las gestiones anteriores. El GEM ya no representa a nadie, no tiene voz ni voto. La actitud de no criticar ni con el pétalo de una rosa a los malos gobernantes y representantes populares, lo ha posicionado como una tribuna de autoelogios en la cual se dan premios y reconocimientos chafas, cuyos destinatarios son seleccionados por dos o tres personas de manera autoritaria, y cuyos estatutos permiten que la presidencia se herede al mas puro estilo monárquico, por lo que la “democracia participativa” que pregona solo existe en la mente de unos cuantos.

La membresía ha bajado notablemente y es prácticamente inexistente, convirtiéndose en un “grupo de cuates” en los que se nombran “presidentes de academias” y miembros con toga y medallas, propias de los magistrados, letrados y catedráticos, para satisfacer su megalomanía. Usted es un digno representante de esta fauna, ya que ha utilizado al GEM para que lo designaran recientemente cronista municipal y presidente de la academia de la crónica de la Benem…… (que hueva de nombre). Ni es academia ni es benemérita. Si en una época lo fué, sus actuales dirigentes han dado al traste con el espíritu que motivó su fundación. Los oradores e invitados a sus desayunos, así como los temas que se tratan, son harto irrelevantes en contraste a los problemas que aquejan a nuestra ciudad y estado.

Un grupo, como el GEM, que se ostenta como colaboracionista de los gobiernos municipal y estatal, en poco o nada aportan ni contribuyen a subsanar o corregir las desviaciones en que incurren, por ello, también puede calificarse de omiso ante las acciones ilegales y desastrosas de sus actuales gobernantes.

No tiene usted el valor para mencionar mi nombre en su columna mencionada, y ambos sabemos que el comentario siguiente está dirigido a quien esto suscribe, Yo si tengo el valor para encararlo, porque tengo mas autoridad moral que usted. Lo que digo, pienso y escribo no está al mejor postor ni para conseguir algún puesto o cargo, como es su caso. A pesar de mi juventud (que es curable con el tiempo, no así la falta de valores y convicciones por las que supuestamente se lucha), cuento con más madurez y experiencia que usted, ya que no solo se adquieren con el paso de los años, sino por haber abrevado de personas que son mi guía, confidentes e inspiración. Tengo la humildad para aceptarlo. Usted se siente Dios y que sólo lo que opina y dice es la verdad. Sus crónicas son simplistas y urbanas. Le recomiendo que lea a Valentín González, Pablo Rubén Villalobos, Jesús Pérez Uruñuela, Carlos Lavín, Teodoro Lavín, Juan José Landa Ávila, entre otros, cuyas plumas si tienen contenido.

Si, aspiré a socio del GEM, pero la falta de tolerancia y crítica constructiva por parte de la mesa directiva de la que usted forma parte, me llevaron a tomar la decisión de no asistir mas a un desayuno semanal (que por cinco años lo hice) en el que se pierde el tiempo y que nada abona a nuestro desarrollo personal e integral.

Los comentarios vertidos en el desayuno del GEM al cual asistió el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós para evaluar los primeros cien días de su gobierno, han sido avalados en los hechos por la mayoría absoluta de la sociedad y los principales medios de comunicación, como el diario en el que usted escribe (¿o acaso no lo lee?) ¿Qué habrá sentido el presidente municipal que el grupo en el que milita “su cronista” y hace ostentación de ello, premió como empresario del año a Miguel Ángel Bracamontes, cuando el Diario De Morelos ha sido el mayor crítico de la administración garrigoista? ¿En este caso, también va usted a criticar la actitud de su jefe supremo en DDM, Miguel Angel Bracamontes? Acaso el también es un inexperto e inmaduro, o un mocoso insolente como lo expreso en su momento?

Señor Victor Cinta: La congruencia, que espero que usted sepa que significa, solo la tienen las personas libres porque no están sujetas a veleidades.

Lo saludo con afecto.

ALBERTO MÚJICA

Twitter: @ALBERTOMUJICA

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001630264439&v=wall&notif_t=wall

P.D ESTA ES LA NOTA, NO SE LE VAYA A OLVIDAR DE LO QUE SE DIJO: http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78037&Itemid=51

No hay comentarios:

Publicar un comentario