martes, 15 de noviembre de 2011

VOCES POR CUERNAVACA, QUE SE ESCUCHE TU VOZ!

El pasado viernes 11 de noviembre, en la Fuente Magna del Jardín Borda, se llevó a cabo el Primer Foro Ciudadano Voces de Cuernavaca, convocado por la fundación FUNSEGRA A.C. en el cual quedaron en evidencia, los graves problemas por los que atraviesa nuestra querida ciudad Capital que ha venido generando la deficiente y pobre gestión del Presidente Municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos. (MMG)

Con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos, de las organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada, como: el Lic. Fidel Giménez Valdez, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Morelos, El Sr. Francisco Valverde, Presidente fundador de la asociación Por la Ciudad que Queremos A.C., El Dr. Cipriano Sotelo, Catedrático en derecho penal, El Sr. Julio Yáñez, promotor de las candidaturas ciudadanas en elEstado, La Sra. Patricia Hernández de Reyes, presidenta fundadora de la asociación civil De La Mano Ayudemos Ahora, El Lic. Francisco Santillán, Presidente del Partido Nueva Alianza en el Estado de Morelos, y el Diputado Panista Luis Miguel Ramírez, también contamos con la valiosa participación de miembros de la sociedad civil, como el Sr. Alberto Mujica, Gabriela Gaxiola, Odilón Pérez, Alicia Cano y muchos más, con los comentarios acertados y uniendo sus voces para lograr una Mejor Cuernavaca.

Este Foro logro recopilar muchas ideas y quejas de la sociedad en general en cuanto a la grave situación de Cuernavaca, destacando: los temas de infraestructura y obra pública, seguridad, un nuevo proyecto de ciudad, impulso a las organizaciones de la sociedad civil, economía y servicios básicos, la urgente inclusión de la sociedad en los partidos políticos, candidaturas ciudadanas, y promoción turística.

Cuernavaca está sufriendo una crisis de identidad, de la cual gran parte de la culpa la tienen los gobernantes que no han sabido ser líderes para proponer y generar una planificación necesaria para una ciudad como esta y que gastan millones de pesos en ensuciar nuestra bella ciudad con pendones en cada poste y con ocurrencias como, un “gran distribuidor vial” que lejos de resolver el problema del tránsito, lo ha generado más, en cambio las calles siguen con baches, la iluminación cada vez es más deficiente y más cara. La mayoría de las colonias de Cuernavaca tienen un desabasto importante de agua potable. Como lo pudimos rescatar en el foro, la ciudadanía está cansada, harta y muy decepcionada del gobierno en turno.

Como bien dijo el Lic. Fidel Giménez Valdez, “¿en donde esta nuestra central de autobuses?”, sencillamente no hay, porque no ha habido una autoridad que la promueva y que tome el toro por los cuernos, para organizar y ordenar el sector trasporte en esta ciudad.

“Sí, la seguridad es muy buena, como dice Garrigos, pero la seguridad de él, pues es presidente municipal y nadie se le puede acercar” manifestó un ciudadano vecino de la col. Buena Vista y en base a los datos estadísticos que el Dip. Luis Miguel Ramírez dio a conocer en su ponencia, Cuernavaca es cada vez más una ciudad insegura por el día y por las noches más, estamos hartos de salir con miedo y no poder disfrutar de nuestra ciudad con paz y tranquilidad.

¿Por qué no confiar en gente preparada, que ha invertido su tiempo en preparar propuestas para una mejor ciudad como el Sr. Francisco Valverde? con la logística adecuada para solventar todos los problemas de tránsito, de escases de agua, de inseguridad, como el bien dijo “hace años la sociedad caminaba en la ciudad sin correr PELIGRO de ser robados o ejecutados, los niños jugábamos en la calle, con la confianza de regresar a nuestras casas, ahora nuestros hijos no salen a la calle por miedo a la delincuencia, la violencia y falta de espacios públicos.

¿Por qué los gobernantes cuando llegan al poder se vuelven inalcanzables?, como dijo nuestro expositor el Sr. Julio Yáñez, incansable promotor de las candidaturas ciudadanas ¿porque mientras buscan nuestros votos conviven con nosotros de igual a igual y por qué una vez que llegan al poder se olvidan de sus promesas?, se olvidan de que ellos son ciudadanos igual que todos. ¿Por qué no participar activamente en la vida política del estado, porque permitir que los gobernantes hagan negocios al amparo del puesto, con nuestra Cuernavaca, cuando es más nuestra que de ellos?

¿Por qué no ofrecer planes turísticos a las poblaciones más pobres?, siempre se presume de Cuernavaca y de Morelos como uno de los mejores paradores Turísticos del País, pero como escuchamos en la voz de una maestra “nuestros niños quieren conocer su ciudad, pero no tenemos solvencia económica suficiente” porque en vez de que el Turibus de Cuernavaca sea de una empresa privada ¿por qué no hacerlo del municipio y brindar la oportunidad a nuestros niños y jóvenes de conocer su ciudad?, de ver lo importante de sus historias y lo bello de sus calles, ¿por qué no?

Estas son algunas de muchas ideas y propuestas que surgieron en el Foro para lograr un mejor Cuernavaca, que no nos callen, hagamos juntos QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ, denunciemos todo lo que no nos parece, evitemos que se gasten nuestro dinero en obras de relumbrón y en pendones donde se ríen de nosotros, en vez de gastar esos millones de pesos BURLANDOSE de la sociedad, porque no ayudar a fundaciones trabajadoras que apoyan a NUESTROS GRUPOS VULNERABLES, es hora de despertar, es hora de recuperar nuestra ciudad, que se haga lo que la sociedad dicta y pide

Agradecemos a los ponentes su participación y los más de 300 asistentes su interés este movimiento ciudadano continuara y no descansaremos HASTA QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ!

http://www.youtube.com/watch?v=D502PPIUtW0&feature=feedu


ATENTAMENTE

Fundacion FUNSEGRA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario