martes, 22 de noviembre de 2011

Agiganta Martínez Garrigós al gobierno panista de Adame Castillo


El día de hoy me llego un correo con el titulo," Va PAN por Cuernavaca" de inmediato recordé un texto mandado por el mismo personaje.

Hay personajes que sufren de amnesia: : La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas.

Utilizo tres frases de tres amigos, la primera es, Desojando la margarita, la segunda es, si tu tiras tu popo, para que recoges la de otros, que ni siquiera huelen y la otra, cachorro, no te pelees con quien no vale la pena, los grandes con los grandes, los piojos con los piojos.

Por tal motivo comparto:

De: PEDRO MART?NEZ SERRANO

Fecha: 17 de agosto de 2010 10:33

Asunto: Agiganta MMG al gobierno de Adame

Para: 1albertomujica@gmail.com

TERTULIA POLÍTICA

Agiganta Martínez Garrigós al gobierno panista de Adame Castillo

Encabeza Manuelito un desgobierno con reacciones y ocurrencias

Pedro MARTINEZ SERRANO

El 5 de julio del año anterior, la casualidad se alió al hartazgo social con el Partido Acción Nacional. El hecho favoreció a Manuelito Martínez Garrigós. Ganó la presidencia municipal. Desde ese momento, el ahora verdugo de Cuernavaca, se fijó una nueva meta: convertirse en gobernador del Estado.

Lo que no entendió entonces el inútil y torpe alcalde citadino, como no lo ha hecho ahora, es que gobierna población, no territorio. Y la gente, reconoce o castiga con su voto, a quienes hacen mal las cosas, como es el caso de Martínez Garrigós. Muestra de ello, es que cada día son más lo que advierten que lo que ganó al PAN en 2009, se lo devolverá él mismo, en 2012.

Superado el trago amargo del año anterior, los militantes y dirigentes de Acción Nacional han cerrado filas, se han reagrupado, se preparan para la gran batalla: la elección federal, estatal y municipal a realizarse en el verano del 2012. Su principal aliado en este momento, lo dicen panistas de cúpula, es el presidente municipal Manuelito Martínez Garrigós.

El hecho parece un contrasentido. No es así. La presidencia municipal de Cuernavaca, se maneja hoy como una empresa familiar. Los negocios más jugosos, los explota el alcalde de similares, el que es igual pero no es el mismo, José Martínez , el gemelo de Manuelito. Pruebas de ello abundan y se dispone de documentos que lo acreditan.

José Martínez Garrigós , no ha descuidado los negocios con factura al ayuntamiento. En todo está. Agiliza pagos a proveedores. Recibe propuestas de negocios, que ofrece valorar. Da órdenes a funcionarios municipales. Marca el rumbo que se debe dar al pleito legal que se mantiene con la Promotora Ambiental . Él ordenó la contratación del abogado Juan Velázquez.

Así, el hilván de pendejadas, corruptelas, nepotismo, ineptitud, ocurrencias y carencia de servicios, que es obligación del ayuntamiento resolver y no lo ha hecho, desde el principio de la actual administración, desgobernada por Manuelito Martínez Garrigós, ha favorecido, ha hecho lucir, ha agigantado el gobierno panista de Marco Antonio Adme Castillo.

Aunque no comulgo con la forma de hacer las cosas del gobernador Marco Antonio, lo que es un hecho, es que su conducta política es la de un caballero Víctor Manuel, su secretario de salud>, mientras que Manuelito se comporta como un patán, desatento, bravucón y vengativo. El problema es que está escupiendo al cielo, y más temprano que tarde, va a resentir las consecuencias.

Por lo anterior y, por muchísimas asignaturas pendientes que tiene con la ciudad y sus habitantes, Martínez Garrigós pondera la imagen del gobierno panista de Adame Castillo quien, por cierto, en este momento cabildea en el Congreso Federal, como en el local, la aprobación del presupuesto para el año anterior. En la legislatura federal, se arropa con la coordinadora de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, lo que sin duda redituará beneficios importantes a nuestra entidad.

No sólo eso, Adame Castillo se mantiene en comunicación constante, con titulares de dependencias federales, por ejemplo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , Ernesto Cordero Arroyo quien, por cierto, desde que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, mostró un marcado interés por apoyar el desarrollo de Morelos.

Así, mientras Adame cabildea donde debe y aprovecha bien y bonito, la servidumbre de diputados locales priístas, como Jorge Arizmendi García, Fernando Martínez Cue, Omar Guerra Melgar, el presidente municipal el priísta más importante de Cuernavaca, se queda sólo. No sabe si sube o baja. Se ha dedicado a reaccionar, no a accionar. Insiste en gobernar con ocurrencias. El diseño de políticas públicas, es un tema que desconoce, como también ignora su responsabilidad social y política con los cuernavacenses.

La lacerante problemática social de la ciudad, no se resuelve con albercas desconchinfladas, menos con charcos de agua hechos pasar como pista de hielo y, menos aún, con la proyección de partidos de futbol en pantallas gigantes que se cobraron casi 10 veces más, de lo que costaron. Existen copias de las facturas.

Manuelito pues, va en caída libre, su avance ha sido para atrás, porque en esa dirección también se avanza y, con todo ello, deja ya sin pedazos buenos su estúpida aspiración de ser gobernador del Estado por el desgastado y destartalado, desunido y abandonado, Partido Revolucionario Institucional.

Por lo anterior, el negociazo por el que se frotaban las manos varias empresas, que nada tienen que ver con José Martínez Garrigós <¡ajá!>, se van a quedar con las ganas.

Lo que no entienden ambos funcionarios del ayuntamiento, mucho menos su jefe el descolorido Manuelito, es que deben preocuparse por lo que ocurre y se requiere en Cuernavaca, porque a las entidades que aluden, les vale exactamente madre, lo que sucede en nuestra ciudad y, menos aún, lo que necesite o no, la mancuerna José-Manuel Martínez Garrigós.

HASTA AQUÍ LA OPINÍON DEL PERIODISTA PEDRO MARTINEZ SERRANO, YA HABRÁ TIEMPO DE SEGUIR DESOJANDO LA MARGARITA.

Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien": Baltasar Gracián

ATENTAMENTE

Alberto Mujica

Twitter: @ALBERTOMUJICA

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439


No hay comentarios:

Publicar un comentario