domingo, 27 de noviembre de 2011

CIUDADANOS DE MORELOS, CONSTRUIR, YA ES TIEMPO!

Invito a todas las ciudadanías y ciudadanos, sin distinción de credo y de clase social, a esta aventura. El reto es construir un gran movimiento social, la meta es viable, porque hoy los ciudadanos tenemos un mismo fin. Lo más importante es que no es partidario, ni de grupos o cofradía alguna, el fin es Morelos, el fin es México, nuestro país.

Debemos recuperar los valores que hemos perdido como ciudadanos, integrantes de una comunidad y una sociedad. Hoy nos damos cuenta de que un problema que surgió hace años, acompañado de grandes crisis económicas, termino por engendrar una cultura de ilegalidad, la cual no fue percibida ni atendida en su momento.

El resultado es que hoy tenemos generaciones a las que no solo se les inculco una cultura de ilegalidad, sino también han crecido en un entorno difícil, gris, sumido en una crisis social y económica.

El bien público debe estar por encima del bien personal, para retomar el amor por Morelos, por México, en lugar del yo, pensemos en nosotros, hoy es el momento, debemos evolucionar hacia la reconstrucción del desarrollo de nuestro estado, la paz, la armonía en nuestro Morelos y en nuestro país, piensa en ti, pero sobre todo, piensa en tus hijos y los hijos de tus hijos.

Seamos y hagamos buenos ciudadanos…. Ciudadano (civis) es que vive en la ciudad (civitas) pero también no debemos dejar afuera a los que viven en el campo, en comunidades y en pueblos alejados de la ciudad, que podemos considerar habitantes de nuestro estado y por lo tanto ciudadanos del mismo.

Algunos son maestros, otros pilotos, comerciantes, periodistas o algún tipo de profesionistas, independientemente de cual sea nuestra función, actividad o profesión, tenemos dos objetivos en común: Morelos y México.

Debemos participar, tanto en la dirección de nuestra propia vida como en la definición de algunos de sus parámetros generales; significa tener conciencia de que se actúa en y para el mundo compartido con otros y que nuestras respectivas identidades individuales se relacionan y se crean mutuamente, no solo es nuestra familia, ni nuestra ciudad o cualquier comunidad en al que vivamos. Todos somos pasajeros de Morelos, de México, un mismo barco, ¿entonces acaso no es obligación de llevar el barco a buen puerto?

El ciudadano, como el marinero, es miembro de una asociación. A bordo, aunque cada cual tenga un empleo diferente, siendo uno remero, otro piloto, este segundo, aquel el encargado de tal o cual función, es claro que, a pesar de la funciones o deberes que constituyen, propiamente hablando, una virtud especial para cada uno de ellos, todos, sin embargo, concurren a un fin común, es decir, a la salvación de la tripulación, que todos tratan de asegurar, y a que todos aspiramos igualmente.

Escribo estas líneas luego de un fin de semana muy reflexivo, después de la toma de que mi amigo, Ángel Adame (que no tiene nada que ver con el Gobernador) tomára propuesta como secretario de turismo ….. en el ayuntamiento de Cuernavaca, nos reunimos a cenar con Juan Salgado Ponce (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial), la Srita. Linda Guerrero. La Sra. Honorina Estrada (Presidenta de Coparmex) su esposo, Francisco Blanco, la Sra. Gaby Dauguet, Moises Goldsweiht, Manuel Bárcenas, el socialité de Morelos Juan Gaytan y el que esto escribe.

Llegamos a la conclusión de que Ángel recibiría algunas críticas, ya que su nombramiento fue por una sugerencia del CCE al Presidente Municipal de Cuernavaca.

Pero como dice mi amigo Ángel Adame, debemos ser entes críticos, pero también debemos ser entes Activos, esa velada fue de reflexiones, de argumentos, de proyectos, de ideas productivas, no cabe duda que estar rodeado de gente con talento y visión, han hecho de Ángel Adame un mejor ser humano, algo que dice el muy atinadamente, antes del Secretario de Turismo o del funcionario, está la persona, está el ciudadano, hagamos algo por Cuernavaca, hagamos algo por el estado.

En hora buena Angel y por compartir tan selecta mesa, muchas gracias a todos, solo así, dialogando y con argumentos, se construyen las ideas, los objetivos y las soluciones.

Atentamente

Alberto Mujica

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

Twitter: @ALBERTOMUJICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario