lunes, 12 de septiembre de 2011

LA GALLETA Y EL MIXIOTE ES MAS IMPORTANTE, EN CUERNAVACA!

La Galleta y el Mixiote en Cuernavaca es más importante!


Las inteligencias grandes, discuten las ideas, las medianas los sucesos y las pequeñas, las personas!


Estamos atravesando una profunda crisis de personalidad que nos convierte en un viejo país adolescente que no sabe o no quiere rescatar a una generación en su mayoría devastada por las drogas, el alcohol y el nihilismo. Aquí sueñan con las herencias, en otros países trabajan para dejarla.


¿La razón? la galleta, el cafecito, las comidas masivas con mixiotes, se da en los diferentes sectores sociales, ya sea en restaurantes de lujo, o en los pueblos alejados de las capitales del país, son más importantes que el verdadero alimento, el aprendizaje! Si aprendemos a pescar, para que nos preocupamos si no nos dan el pez? Eso sí, nada más que no nos estorben, ni pongan piedras en el camino.


He tenido la oportunidad de estar en dos eventos de la Fundación Colosio: El PRI Consulta, Programa Para México Por Un País Con Rumbo, Un Dialogo Con La Sociedad Mexicana. El primero, en el palacio de la corrupción, así lo bautizo el presidente municipal de Cuernavaca, y el segundo evento, en el Restaurante las Mañanitas, uno de los más lujosos de esta ciudad.


Interés, Atención, Compromiso, Ganas de Aprender, de Participar realmente por y para el estado, Dialogo, Debate de ideas, son palabras que no están en el diccionario de muchos ciudadanos, la mayoría son simuladores de la participación ciudadana, son adictos a las fotos y poses, son “amigos” de todos y a la vez de nadie, eso sí, es importantísimo que sean vistos en la mayor cantidad de eventos, donde no participan con ideas, pero sí, van por la galletita, por el cafecito, por la torta y el refresco, o los mixiotes, también a saludar a tal o cual, para que diga que lo apoyó, a tomarse la foto con aquel para que los demás vean que se es bien “importante” y del programa o proyecto poco saben, las ideas poco interesan, esas que las vean los interesados, los comprometidos, los PRIISTAS, los PANISTAS y PERREDISTAS o me equivoco? Se les olvida que, información es poder.


El PRI gobierna 17 municipios y si contamos a su aliado el Partido Verde son 19 de los 33 que hay en el estado de Morelos, eso en el panorama quiere decir que será una gran mayoría en las próximas elecciones y que el Gobernador será un PRIISTA sin duda alguna, PERO, nos seguiremos quejando por no poner atención en el tipo de eventos antes mencionados, por no participar de manera ciudadana, por no escuchar, si, por no escuchar, NO PODREMOS EXIGIR, mientras grandes mentes exponen, las pequeñas dicen como dar solución al mundo, mientras grandes mentes dicen cómo solucionar un problema específico, las pequeñas dicen cómo solucionar varios de un chasquido, mientras los expertos dicen actuemos ya, los pequeños dicen Pero cómo? Y es una realidad, que llegar tarde, secretearse con el de al lado, pararse constantemente, estar contestando llamadas telefónicas, no es el rumbo, no es la solución!


Entendamos por favor, es importante abrir los cauces de diálogo y colaboración con las organizaciones ciudadanas, fomentar el encuentro permanente con la población, en los diferentes ámbitos territoriales y organizativos y, en suma actuar a favor de las iniciativas que den mayor poder político a los ciudadanos. Esto lo comenta el PRI en un fragmento de la presentación del programa, y tiene mucha razón, la política sin rumbo y sin compromiso con la ciudadanía deteriora nuestra “democracia”.


Son 5 los puntos en los que el documento centra las preguntas, Por una gobernabilidad democrática y un estado social de derecho, Por una economía competitiva y promotora del desarrollo, Por un compromiso con la calidad de vida, Por una política ambiental sustentable, por una política exterior con rumbo.


Deberían también integrar un punto más, Por Mejores medios de comunicación, la integración de los reporteros, columnistas, “analistas”, periódicos locales, juegan un papel importante, ya es tiempo de que cambien, que dejen a un lado los convenios con sus “favoritos” y hagan un convenio con nosotros los ciudadanos, acaso ellos no lo son cuando dejan la grabadora y la cámara? (conozco a muchos que son honestos y congruentes) mujeres y hombres que han sufrido como reporteros y se han hecho a base de esfuerzo, deben ser escuchados y tomados en cuenta.


Necesitamos como dice mi apreciado amigo Manuel Espino Barrientos, entre todos los partidos y como ciudadanos encontrar el punto de intersección en la construcción de las ideas que den beneficio a la sociedad y al país. Para Volver A Empezar.


Tenemos una sociedad que pelea entre sí como cuando se pelea con un hermano a los diez años, en lugar de encontrar el camino común que nos lleve a soluciones hermanadas. ¿Saldremos alguna vez de esto, Empezando Por Morelos?


Atentamente


Alberto Mujica


facebook: Alberto Mujica L


Twitter: @ALBERTOMUJICA


HAY COBARDES QUE NO DAN LA CARA, INVENTAN TODO, INCLUSO EL CORREO ELECTRÓNICO albertomujicalider@gmail QUE DEBO ACLARAR NO ES MIO! NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FAVOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario