viernes, 30 de septiembre de 2011

CARTA A MEXICO NUNCA LEIDA!






Hay un solo México, esta vez les comparto dos en uno, en el primero comparto un artículo de mi querida amiga Vianey Esquinca a la que quiero mucho y le agradezco compartiera lo que enseguida podrán leer, segundo y en relación a Mexico y el Riesgo en el que está, se presentara el POLEMICO libro de Jorge Carrillo Olea “MEXICO EN RIESGO” EL DIA 14 DE OCTUBRE DEL 2011 A LAS 17:30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, AV. MORELOS 180 CENTRO DE CUERNAVACA. AGARRA TU AGENDA Y APUNTALO

Alberto Mujica

Carta a México

Sigo siendo como Pepe el Toro: honrado, trabajador, y muy derecho. Yo sí te cumplí mi México, fui al Zócalo el jueves y aunque me quitaron mis elotitos asados, me llovió y me sentí más observado que un bizcocho en un orfanato, di el grito.

Vianey Esquinca

¿Qué epazotes con tus zapatotes, mi México? No te había bisteces ya te hacía moronga… me da harto gusto saludarte otra vez, ¿te acuerdas cuando esta chorreada de La Inmaculada me prestaba el espacio cada día de la Independencia? Pero en los últimos años la muy díscola me venía diciendo que las cosas no habían cambiado mucho desde 2009 cuando te escribí por última vez.

Pero me cae que sí han cambiado: mira carnal, el gel se puso de moda; todos los catrines que quieren ser candidatos se engoman el pelo, como a mí no me alcanza me lo pego con limón. También me enteré que en México se puede vivir como rey con seis mil varos al mes y que ahora si le mientas su mamacita a los policías, pagas una multa como de mil 600 pesos pero te vuelves famoso.

Te cuento que el preciso Calderón ya va a terminar su gobierno y me cae que sí cumplió su palabra de ser el Presidente del empleo, porque contrató a todos sus cuates para el gabinete y pos mi compadre y yo nos empleamos todos los días buscando chamba. Todos los políticos andan realborotados haciendo campaña. La Ciudad de México parece galería del terror con tanta propaganda colgada por todas partes, yo digo que deberían haberse esperado para jalogüín.

Otra de las noticias es que finalmente el carnal Ebrard y el Felipe se dieron la mano, te lo juro por ésta, así como lo estás oyendo, a mí me dieron ganas de gritar: beso, beso. El que no debió haber comido aguacate ese día es Pejemanuel a quien no le debe ni calentar el sol porque el Marcelo le anda pedaleando su bicicleta con eso de la candidatura presidencial.

La inseguridad sigue igualita mano, todos los días matan, cuelgan o descabezan a alguien, a mí no me queda otra que ser requetevaliente. Todos los días salgo rogándole a la virgencita de Guadalupe que no me pase nada, porque si me muero o me agarran los malandrines sólo me convertiré en un muerto más, júralo que hasta van a decir que era parte de algún cártel o un narcomenudista. Nadie hará una mención especial ni harán comisiones investigadoras.

Neta, a mí me gustaría ser periodista porque cuando les pasa algo, hay mucha gente que se indigna y presionan a la autoridad de todas partes del mundo mundial, pero cuando a mi carnal Chucho lo mataron por ir pasando por la calle en medio de una balacera, nadie dijo nada. No nos queda otra que ser anónimos pero muy machines.

Mi querido México, dicen que soy ignorante porque me gusta ver cómo elGavito se pelea con Lola Cortés en La Academia, porque no leo y sólo veo el futbol, pero mira carnal el poco tiempo que me queda entre chambita y chambita, me dedico a arreglar lo de la luz, lo del agua, el predial y todo eso. ¿Has tratado de arreglar tu recibo de la luz en alguna sucursal de CFE? Te tratan de la patada, te hacen perder cinco horas y te dicen: “eso fue lo que marcó” ¿cómo voy a pagar mil 600 pesos por un cuchitril de 30 metros? “eso fue lo que marcó”, oiga pero yo vivo en un departamento, no en Los Pinos “eso fue lo que marcó”. Pero resulta que cuando prendo las noticias hasta el Seguro Social es de primer nivel y todos están de acuerdísimo con su servicio. No pos mejor prefiero ver las novelas, esas al menos sí son de ficción y no me las quieren vender como si fueran verdad.

No pienses que estoy lloriqueando, yo sé que el deporte nacional de México es quejarse, nomás te estoy poniendo al día mano. Yo trato de ponerte en alto, pero no en altos aprietos como la bola de inútiles que están en la Cámara de Diputados o en la Asamblea, donde una diputada hizo que una niña tomara la tribuna para protestar.

Sigo siendo como Pepe el Toro: honrado, trabajador, querendón con las viejas y muy derecho. Yo sí te cumplí mi México, fui al Zócalo el jueves y aunque me quitaron mis elotitos asados, me llovió y me sentí más observado que un bizcocho en un orfanato, di el grito. Yo soy tu carnal mi México y aquí seguimos aguantando. Te quiere, Chava.

Y por ultimo, recuerden que somos el mejor equipo de mantenimiento residencial y comercial en Cuernavaca, en esta temporada de lluvias somos la mejor opción para resolver el problema de goteras y humedades. llámenos al 777 1195718 y 52*260301*1

No hay comentarios:

Publicar un comentario