jueves, 15 de septiembre de 2011

EL LARRAZABAL DEL PRI EN CUERNAVACA! QUESOS - PECHAS


Para mí, escribir es expresar de manera simple y sencilla lo que uno piensa, quiere y desea de corazón, es expresar lo que los demás viven y sienten, es construir y no destruir, es concientizar y no descuartizar a las personas con insultos e inventos, es inspirar a un verdadero cambio y no cambiar lo corrupto a otro peor, vendiéndonos la idea de que Morelos Merece Ganar, seguramente esos que promueven eso,consideran al Estado y a los Morelenses perdedores.


Columnistas, periodistas, analistas, (estaciones de radio, periódicos) algunos prestigiados, respetados, admirados en algún momento, incluso siendo referente, han decepcionado, asumen que escribir es una obligación elogiar con quien tienen convenios y lo hacen como un acto fisiológico, como hacer la digestión y crear desechos. Como ciudadanos hemos estado recibiendo muchos, o no?


En Morelos lo que queremos es paz, seguridad, trabajo, bienestar, armonía, desarrollo y oportunidades de crecimiento colectivo, es recuperar lo que se ha perdido en los últimos 15 años, qué empresario, campesino, ama de casa, estudiante, discapacitado, adulto mayor, hombres, mujeres, y los de diversidad sexual, no hay en este momento que no se queje, en el ramo que preguntemos, educativo, en la construcción, el inmobiliario, en la venta de coches, el ramo restaurantero, hotelero, en la fayuca, en el mercado municipal, que negocio es próspero en este momento. En Morelos, que ciudadano puede decir que Cuernavaca es un edén, díganme quién? Si seguimos así, avalando errores, inexperiencia, caprichos y soberbias, pronto seremos una Ciudad Fantasma, una Ciudad de paso.


En Cuernavaca, cuantos negocios no hemos visto desaparecer, cuántos no nacen en las avenidas más comerciales como Rio Mayo y se esfuman a los dos o tres meses, en el centro de la ciudad, cuántos negocios que hicieron historia ya desaparecieron, cuántas construcciones en obra negra no vemos en la ciudad, cuántos amigos empresarios se han ido de Cuernavaca, incluso del Estado, por el famoso cobro de piso por un lado y el hostigamiento de la autoridad por el otro?


En Cuernavaca hay una gran inseguridad, cuántos casos no se han dado de noticias que se elevaron a nivel mundial, en los últimos DOS años? no hay patrullas SUFICIENTES, no hay elementos policiacos protegidos, no hay seguridad para tus hijos, hace poco conocí la historia de dos chicas que salieron de un Antro de Muchachos “bien” de la avenida Plan de Ayala, salieron en su coche, otro las intercepto, las bajaron a punta de pistola, las subieron al de los delincuentes (4) para llevarlas a un hotel y el resultado, ya se lo imaginaran, de ahí las botaron en la carretera y fueron rescatadas por buenas personas afortunadamente, después nos enteramos de más casos, donde lamentablemente no son denunciados, pues tal parece es una banda que dentro de los antros, lo planea. Y uno se pregunta, y las cámaras de seguridad, las patrullas, las autoridades? Que maravilloso seria para tus hijos que implementaran el programa Alcalde en tu Antro o Alcalde de Noche, no?


En Cuernavaca nos enteramos de casos de corrupción, uno parecido al de Monterrey, que no hace negocio con quesos, los hace de otro modo, hay compra de conciencias, acuerdos bajo la mesa y encima de la mesa, secretarios pactando con diputados locales y federales que reciben órdenes de lo que tienen que hacer, los que no aceptan, son tachados de locos, de homosexuales, mitómanos, bufones, golpeadores de mujeres, acosadores de vecinas, eso y más, eso y más cuesta no ser corrupto ni ceder a las amenazas, aquí no se apellidan Larrazabal, ni son Panistas, pero es el mismo caso y no nada más el incómodo, la red es un poco más amplia.


En Cuernavaca no se respeta la ecología, muchos pero muchos árboles han sido arrancados y no se plantaron donde prometieron que se haría, no hay amor por la eterna primavera, reconocemos que se han embellecido las avenidas principales con fuentes, plantitas y gravilla, pero no con árboles que deben cumplir con su función, eso generará un impacto en el aumento de gas invernadero, en este tema recomiendo mucho investigar para ver la gravedad del asunto.


En Cuernavaca hay un grupo de personajes que trabajan directamente para la autoridad, misóginos y homofóbicos, eso la autoridad lo permite y entonces lo avala? Se espantan de ellos y ellas, porque su forma de amar es diferente, un amigo mío a manera de broma dice, que el último hombre murió de parto, de que se espantan! Esos que se espantan no dan nunca la cara.


Seamos objetivos como ciudadanos, yo de periodista, reportero, académico, no tengo nada, no tengo estudios de ningún tipo, no puedo presumir de Maestrías en España, o en cualquier universidad, pero como simple ciudadano, observo, trato de analizar y de aprender, como simple empresario siento y sufro los efectos de una carencia de proyecto para la ciudad de Cuernavaca y para el estado de Morelos, pues ya ni hablamos, no tenemos gobernador, este es un holograma, que solo sabemos cómo Morelenses se llama Marco Antonio Adame Castillo, y espero que la autoridad de Cuernavaca no se convierta en eso!


Espero que los columnistas, reporteros, analistas, se enfoquen más en la realidad de la ciudad y sus efectos, que en el daño que pueden causar tratando de influir a favor de sus intereses personales. Yo solo escribo como ciudadano y respetando humildemente su valioso trabajo, y como lo dije anteriormente, con el corazón y sencillamente para concientizar tenemos que construir juntos, un proyecto de y para el estado, Por Mejores Metas, Porque Morelos lo Merece ya!


Quieres un Cuernavaca como Acapulco? Quieres un Cuernavaca como Monterrey? Quieres un Cuernavaca como Torreón o como Cd. Juárez?

Atentamente

Alberto Mujica


Email: 1albertomujica@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

Twitter: http://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario