miércoles, 28 de diciembre de 2011

NECESITAMOS INSPIRARNOS EN DON ALFONSO, NECESITAMOS SACAR A LOS TRAMPOSOS!

Nuevamente, les comparto la siguiente historia del libro, Semblanzas de Morelos, de mi respetado Rafael Benabib.

Segunda de cuatro, la razón del porque les comparto estas semblanzas, se las daré en la última parte, espero lean con mucho interés.

Don Alfonso Álvarez Rosales:

Fundador de la empresa Transportes Estrella Blanca S.A. de C.V., la cual ha dado servicio de carga de México a Cuernavaca, Jojutla, a Tetecalita, a Temixco y a Tetecala abriendo brecha para poder llegar hasta Acapulco y durante 80 años ha transportado mercaderías entre el estado de Morelos, el de guerrero y la capital de la república. Hombre de gran visión, comenzó a vender leche de los establos de Cuernavaca, pero esta se le corto por falta de refrigeración y prefirió meterse al transporte de granos y hortalizas, llevadas de todo el estado hacia el Distrito Federal.

Cansado de circular por la carretera federal, se unió con sus compañeros del Club de Leones, del cual era un prominente socio y le fueron a presentar al Presidente Miguel Alemán Valdez cuando vino a una de sus giras por el estado de Morelos, un proyecto para hacer la primera autopista del país, que sería la México – Cuernavaca.

El presidente Alemán se dirigió a Don Alfonso y le dijo que no había dinero para esa obra, ya que estaban haciendo caminos por todo el país, a lo que el señor Álvarez contesto: “Con todo respeto señor presidente, nosotros los usuarios pagaremos por esa carretera, haga que la autopista sea de cuota y le garantizo que su costo estará pagado en veinte años sin cargárselo al erario”. El presidente le ofreció que sus camiones no pagarían por el uso de la autopista, por lo que don Alfonso le contesto que agradecía su deferencia, pero que si los demás transportistas pagaban, él no quería ser la excepción y que sería un usuario más.

La autopista comenzó cobrando tres pesos de cuota y a los doce años ya había recuperado su costo. Fue así como el sueño de Don Alfonso Álvarez Rosales se convirtió en realidad y con esa carretera daba comienzo a la era de las autopistas de peaje en toda la república. Fue inaugurada en 1952, por el presidente Miguel Alemán y en la actualidad sigue siendo una de las carreteras más bellas y mejor cuidadas del país.

Don Alfonso nació en la ciudad de México en 1904, donde hizo sus estudios primarios y, desde que llego a Cuernavaca empezó su carrera de transportista por todo el país. Se encargaba de traer maquinaria y demás enseres de México hacia las nuevas fábricas que se establecían en CIVAC y de regreso a México transportaba la mercancía lista para entrar al mercado nacional.

La Estrella Blanca estuvo al servicio de las principales fábricas establecidas en Cuernavaca como: Rivetex, Textiles de Morelos, Mexama, Cementos Moctezuma y muchas más. También fue gestor e impulsor de las primeras terminales de carga en la colonia vallejo de la ciudad de México.

Su corporación tenía como socios a sus 6 hermanos, tiempo después se asoció con el resto de sus hijos, quienes se comportaban con los 80 trabajadores del negocio como si fueran miembros de una gran familia. Hasta la fecha, el grupo se denomina “La Familia Estrella Blanca”. Don Alfonso tuvo 11 hijos, gracias a su honestidad, el señor Álvarez Rosales fue contratado por el Banco de México, como el primer transportista de valores, quien llevaba desde los bancos de Morelos, a las oficinas de la capital, los billetes viejos e inservibles para ser incinerados y así, cargando con toda esa responsabilidad, trabajo durante treinta años para el Banco De México.

Transportes Estrella Blanca, se trasladó a CIVAC, Jiutepec, desde sus oficinas de la avenida Álvaro Obregón, en apoyo a la ciudadanía para descentralizar los transportes foráneos del primer cuadro de la ciudad, petición de la que nadie más hizo eco. Con esta acción, don Alfonso mostraba, como en otras ocasiones, su enorme sentido de regionalismo y amor por Morelos y en especial por Cuernavaca.

El espíritu y la obra del señor Álvarez, vive en la mente de todos los cuernavacenses, por su trabajo, honradez y responsabilidad hacia la sociedad, la que reconoce en él, su importante aportación al desarrollo del trasporte y de las vías de comunicación dentro del estado de Morelos.

A manera de reflexión, les dejo este video, http://www.youtube.com/watch?v=KyHWm7OAV-g&feature=youtu.be donde se podrán dar cuenta, como se lucra con el Don de la Humildad y la Dignidad de la Pobreza, no pierdan detalle a partir del minuto 4, como es que se permite el manejo de los alimentos de una manera insalubre, también pretenden engañarnos diciendo que la convocatoria es de miles, cuando en el video no se aprecian más de 600 personas, y todos van, no por el personaje, eso sí, a la gorra, ni quien le corra! Lo dejo a manera de reflexión, pues ya podemos asegurar que no será candidato a gobernador y está por verse si el PRI lo protege. Ya que se le vienen otras sorpresas, esta es otra empresa fantasma donde firma el mismo que dijo haber aportado una inversión, que ni el sabia, en esta empresa sabrá cuanto invirtió, Carlos Martinez Lopez?


Agradezco su atención a la historia y les deseo un feliz año 2012, gracias a las personas de los diferentes municipios de Morelos sus comentarios y sus palabras, su apoyo incondicional, Gracias a todos.

Atentamente

Alberto Mujica

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439&ref=tn_nonslim

http://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario