martes, 6 de diciembre de 2011

CARTA A PEÑA NIETO, EL PRIISTA QUE ENDEUDO CUERNAVACA!

Martínez Garrigós, al igual que Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República en 2012, dice pertenecer a una “nueva generación de políticos” en ese partido. La nueva generación de políticos a la cual pertenezco, vemos como principio fundamental responder con eficacia a los grandes retos que hoy enfrenta la sociedad. Como morelense, aspiro a colaborar en un “proyecto de estado que dé certidumbre, en todos los ámbitos, a quienes habitamos esta tierra”.

Mi visión fundamental es dar esperanza de cambio y rescatar Morelos tras casi 12 años de errático rumbo, dijo en la sesión ordinaria de cabildo en la que pidió licencia, el pasado martes 29. Hoy dejo la Presidencia Municipal de Cuernavaca con la satisfacción de haber cumplido, así lo demuestran las 394 obras concluidas que entregamos y los programas sociales emprendidos”, afirmó en su despedida.

Ahí mismo, de acuerdo con el boletín 793 del Ayuntamiento de Cuernavaca, “significó que con más de 15 años en el ejercicio de la política, dos de ellos como alcalde del municipio más poblado de Morelos, ha acumulado una gran experiencia que desea compartir con los morelenses”.

La alcaldía es el primer cargo de elección popular al que accede Martínez Garrigós, al que llegó después de intentarlo tres veces consecutivas desde 2003. En 2000 buscó, sin conseguirlo, llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, enlistado por el PRI en la cuarta circunscripción.

Martínez Garrigós se convirtió en candidato de unidad a la alcaldía de Cuernavaca el 22 de enero de 2009, a los 30 años, después de un acuerdo respaldado por quien entonces se desempeñaba como líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. Lo hizo gracias a los resultados de una encuesta en la que aparecía en segundo lugar. La aspirante mejor posicionada era Maricela Sánchez Cortés, pero también era quien mayor rechazo causaba entre los encuestados. El ex alcalde ha buscado afanosamente el apoyo de Peña Nieto, aunque éste no se ha mostrado muy cercano.

El 13 de junio de 2009, el entonces gobernador del Estado de México acudió a Cuernavaca. En la Plaza de Armas llamó a votar por los candidatos del PRI, en plural, sin destacar a alguno en particular. “Vengo de forma entusiasta a solidarizarme con los candidatos del PRI, partido en el que milito con gran orgullo.

Agradezco la forma entusiasta y cálida del recibimiento de la gente; quiero pedirles que permitan llevar al PRI a ser el partido que les represente en la cámara federal, local y en la presidencia de Cuernavaca, dijo en esa ocasión.

El pasado viernes 4 de noviembre, Martínez Garrigós organizó un acto para celebrar dos años de gobierno. El boletín 771 del ayuntamiento destacó la presencia de priistas cercanos a Peña Nieto: Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan.

Dos días después ofreció un mensaje en el marco de su segundo informe de gobierno. Aunque Peña Nieto no asistió –como sí lo hizo, por ejemplo, el pasado 10 de noviembre al quinto informe de actividades del senador del Partido Verde y aspirante a la gubernatura de Chiapas Manuel Velasco Coello–, el ex alcalde le expresó una y otra vez su apoyo. “El PRI será gobierno en Morelos y México por decisión de ustedes, porque aprendimos de los errores del pasado y con nuestros actos estamos recuperando la confianza ciudadana.

Nuestro amigo Enrique Peña Nieto ha expresado que la mejor oferta política es la que ve hacia delante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas, aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe mejorar”, dijo en una primera ocasión. Es “Peña Nieto por quien me defino políticamente, como definida está la mayoría de los mexicanos.

Coincido en la propuesta de un crecimiento urgente, de un Estado y un gobierno eficaces, y en la construcción de mayorías legislativas para destrabar el Congreso de la Unión y para impulsar una vida democrática en México”, reiteró quien en su página promocional en la web presume que trabajó con Manlio Fabio Beltrones en la renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en 2002.

FUENTE: MAS SIN EMBARGO, PERIODISMO DIGITAL

Esta es la primer parte de un documento que pone en evidencia que el ex alcalde de Cuernavaca no tiene posibilidades a la gubernatura de Nuestro querido estado, al que le urge un GOBERNADOR, no alguien popular, recordemos que los bueyes andan en manada y los tigres andan solos.

Por cierto, uno de los libros que han marcado mi vida, es EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO.

Hay un momento para dejarlo todo.

Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.

ATENTAMENTE

Alberto Mujica

http://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

No hay comentarios:

Publicar un comentario