martes, 19 de julio de 2011

DIPUTADO FEDERAL X MORELOS, DOBLE CARA

Diputado Federal Doble Cara!


Algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

Si no entendemos que se tiene que participar de manera organizada y sin ningún color, sin tendencia, más que el bienestar del estado, de las familias, de los negocios, de nuestra gente, entonces no nos quejemos de los acontecimientos que nos conduzcan a la desgracia en un futuro. ¿Acaso no es mejor tener un proyecto de estado con el que sera el gobernador, generando compromisos con un comité ciudadano que no busca hueso?

Hace mas de 1 año anuncie que un grupo de ciudadanos comprometidos y preocupados por el estado, y al ver que la ciudad comenzó con el pie izquierdo, dados los resultados mas adelante, nos organizamos y propusimos seguir a un personaje de la política con miras a la gobernatura del estado de MORELOS, determinamos dar puntual seguimiento a Graco Ramirez, Paco Moreno, uno que dice gobernar la ciudad de Cuernavaca, (un Jr) también a Jorge Morales Barud, Jorge Meade Ocaranza, Juan Salgado Brito, hasta ahí, los demás son mera simulación, una ilusión y del PAN, dependerá el candidato, ya sabemos quien va, pero no lo revelaremos hasta el momento indicado, eso si no crean que es de los que mas suenan, el mas calladito, es el mas bonito.

He dado puntual seguimiento al Dip. Federal Paco Moreno Merino, (que quede claro, no es mi amigo) es consecuencia del proyecto ciudadano antes mencionado, el haberme convertido en casi una sombra de su persona, aunque sin su autorización, así seguirá siendo, lo seguiremos vigilando e investigando hasta el mas mínimo peso.

Es un doble cara, es un personaje de los que ha sido complicado de entender, la razón, dicen muchos, que nunca se roza con la gente, que poco atiende a su distrito, que es imposible verlo en un barrio o alguna ruta (transporte publico) inimaginable que salude de mano a los mas jodidos, eso dicen muchos, otros mas, lo vinculan a las elites, al grupo Atlacomulco, con los PODEROSOS, con Carlos Salinas de Gortari, con Enrique Peña Nieto, con Manlio F Beltrones, con Emilio Gamboa, (con el que por cierto llego a la toma de protesta de Samuel Palma presidente de la CNOP, acompañado por Paco Moreno), con altas esferas empresariales, la aristocracia cultural nacional y extranjera, entonces? Que alguien me explique!

Porque mi labor como ciudadano ha dado fe de las actividades en zonas marginadas, la forma de tratar a las señoras de la tercera edad, tuve la oportunidad de ver como Paco Moreno trataba a su mama en el informe de actividades, (que aunque pareciera que no tiene, si existe) y el trato es similar con las señoras de colonias populares, esas de mandil pues, a los muchachos, he visto como los apoya, motiva, impulsa, seduce, y convence de que tienen que participar, de no dejarse comprar o convencer por despensas, de no dejarse comprar por unos pesos, (míseros) perteneciendo a brigadas, que hagan trabajo comunitario a favor de su entorno.

Es un doble cara, por que he visto el compadrazgo con el que se conduce a sus “amigos” poderosos, y el afecto, sencillez y humildad con la que se conduce a los señores que se le acercan pidiéndole un favor, siempre su respuesta es ORDENEME, no le hago el favor, es mi chamba, es mi obligación generar las condiciones para que ustedes estén mejor, pero tienen la responsabilidad de involucrarse, informarse y participar entre todos, yo como diputado federal por MORELOS y ustedes como ciudadanos que buscan a sus representantes, sean del partido que sean, cuenten conmigo. Eso no es ser doble cara?

Paco Moreno es doble cara, pues hizo pensar a muchos, esos que dicen que solo se reúne con las elites que lleno el estado con 500 espectaculares para su informe de actividades legislativas, cuando solo puso 7, uno en avenida Morelos, uno en poder legislativo, uno en el vergel, uno en Av. Emiliano Zapata y tres en la autopista del sol, en el tramo de galerías a Tabachines, también muchos dijeron que tapizo mas de 300 rutas en todo el estado, cuando solo fueron 50 Si me equivoco acepto las pruebas, sobre el derroche de recursos de este personaje Doble Cara, ¿con quien es sincero, con sus “jefes” los poderosos, con los morelenses, o será con los dos?
Esto me hace recordar lo que un amigo influyente en el país, me dijo en un hotel de Polanco cuando comíamos con un grupo de amigos y analizábamos el futuro de nuestro estado, y de los que deberían gobernarlo, me dijo: Mira Alberto, en estos momentos, para que el estado de MORELOS genere cambios, debe ser una persona ya sea hombre o mujer, que este en el METRO de la política y viaje parado, esto es, bien agarrado de arriba y los pies bien firmes abajo, conciliador con los demás, que dialogue con su gobernador en turno, para saber la situación real del estado y no llegue a que lo arrastre la ola!
Sigamos investigando, sigamos dialogando, sigamos participando, muchos me preguntan por quien hay que inclinarse, seria irresponsable de mi parte decir por quien, mejor hagamos mas grande ese comité de participación ciudadana, sin pretensiones políticas u aspiraciones, que solo nos inspire nuestro estado, que nos inspire el desarrollo, que nos inspire recuperar la paz y la justicia, el turismo, el crecimiento, pero con orden, con visión, sin prestamos, ni créditos, ni empeños, que hasta ahora no se sabe en donde están? Mientras las empresas locales, están a la baja, y todavía les deben!

Atentamente

Alberto Mújica


Twitter: @ALBERTOMUJICA

2 comentarios:

  1. Sabes que admiro tu trabajo e ímpetu en el amigo, se que eres un hombre hecho con base de la cultura del esfuerzo, tu trabajo y rectitud lo gritan. También se que eres un tipo convencido de que esto puedo estar mejor, que Morelos y México necesitan más que buena voluntad, por ello no me sorprende que hables así de Paco, ni tampoco de Morales, pero como siempre lo dices amigo, ES SU CHAMBA, del pueblo ha salido el billete, a ellos se deben, así pues, nada será impresionante ni plausible hasta que lo sea, me explico? y no es paradoja, sólo las ganas de sentir la satisfacción de que mis fibras sean tocadas por algún "Mesias" de la política, gente de bien que en el lugar indicado haga cosas extraordinarias!

    ResponderEliminar
  2. Señor como dice la gente del pueblo, "me quito el sombrero" ante su analisis sobre los "suspirantes" a la gobernatura del estado. Necesitamos gente como usted, que sin ánimo de parecer un "sabio", informa lo que sucede con dichs personas. Me da mucha alegría que todavía haya gente como usted que al igual que muchos queremos ver progresar a nuestro estado y que ocupe el lugar que a nivel nacional realmetne le corresponde. Muchas gracias.

    ResponderEliminar