jueves, 5 de agosto de 2010

ALBERTO MUJICA INVITA A CALDERON AL DIALOGO.


Cuernavaca Morelos 25 de marzo



Felipe Calderón Hinojosa
Representante de cierto sector en la Republica Mexicana
Presente:



Mucha, pero mucha gente seguro ya esta harta, millones le han recordado el 10 de mayo, muchos le adularan por interés, otros millones podrán ser tomados como terroristas en sus comentarios, por que habla el coraje, la impotencia, la rabia, la decepción, Yo no aludiré, permítame que hable el corazón, Amo mi ciudad, mi Estado (Morelos) mi país, mi mundo!



En los últimos meses se han visto cosas que rayan en lo absurdo, imágenes que asombran y dan miedo, declaraciones que dan coraje y otras dan risa, mucha risa!

Es lamentable la falta de equipo en los Pinos, pero es comprensible ya que al líder se le sigue, y lo que vemos es una carencia total de liderazgo, de rumbo, de sensibilidad, del don de escuchar, de humildad, peor aun, en los pinos y en los palacios de gobierno de los estados, no conocen lo que es la dignidad, no conocen lo que es humanidad.

En días pasados en una de las avenidas mas transitadas en la ciudad de Cuernavaca, a una amiga escultora le robaron a punta de pistola, no me asombra, lo que me dejo marcado es el comentario ( Hoy fui yo, mañana puedes ser tu) y nadie dice nada. Por eso te hago llegar esta quinta CARTA.




Amigos comerciantes en el centro histórico, y de las avenidas mas comerciales tuvieron que cerrar negocios de años que generaban empleo, pero la incompetencia de la mayoría de los representantes para resolver conflictos sociales y sindicales lo propiciaron.



El cierre de cortinas, los vendedores ambulantes en Mercedes Benz o en camionetas de lujo, los niños en las calles vendiendo perritos y otros mil productos, los jóvenes buscando vender drogas, los desesperados robando, los luchadores sociales organizándose, los habitantes en los fraccionamientos preocupados, atemorizados, los ecologistas desesperados defendiendo zonas vitales, los derechos de las mujeres siendo atropellados, los de los homosexuales igual o peor, los maestros reprimidos ,los empresarios sin apoyos y todo eso es en la mayor parte del país. Carlos Slim se quedo corto con su pronóstico.



Nuestros representantes no ven ya por nosotros, vemos un gran circo de movimientos en los gabinetes, trapecistas, ilusionistas, payasos y no acabaría y usted que papel tiene?


Por que inauguran edificios de la iniciativa privada donde ustedes se ponen la estrellita, inaugura un hospital de alta tecnología cuando sigue en construcción, si tiene duda venga a ver el ISSSTE de Emiliano Zapata en Morelos, inauguran puentes, carreteras, donde todavía no se puede pasar, y a nivel estatal y municipal mejor no le cuento por que la lista es larguísima.



El día de ayer entre jóvenes se comenta, se están matando a los estudiantes para meterles miedo, para que no protesten, para que no piensen y por los hechos puedo decir que tal vez.



Pero la esperanza de ver más de 300 estudiantes de la alta elite, generaría el movimiento de millones de estudiantes y jóvenes que han tenido que dejar de estudiar por tener que trabajar para sobrevivir únicamente.



Empresarios desgastados, trabajadores preocupados, estudiantes decepcionados, amas de casa mentándole la madre, reporteros vendiéndose por que es la única manera, los que no, conocen las carencias, maestros divididos por la ACE, Sindicatos, el SME, y miles de historias mas! Como dije hablo con el corazón, acaso Lozano no es de la raza humana, acaso los habitantes de los pinos son una raza especial? Tal vez, como hace mas de 500 años ya fuimos invadidos y ni cuenta nos dimos, en ves de espejitos, el intercambio fue de casacas militares!



Que si el gobierno, que Carlos Salinas mueve ciertos hilos de la política, que el intercambio de negociaciones entre los partidos, la venta de zonas protegidas, la fayuca, las drogas, la protección a ciertos carteles, la convivencia entre la delincuencia organizada y la raza especial, los negocios de los políticos, todo pero todo se sabe, tal vez ustedes no conozcan la tecnología, o tal vez como son de una raza especial, no conocen la nuestra!



No nos den mas atole con el dedo, hay mucho talento aquí en México, salgan a las calles, convivan con la gente, súbanse a la ruta, al metro, con el taxista, de que sirve el próximo censo de población, si se sabe que hay mas pobreza, hay gente que vive en lo inimaginable, de que sirven muchos programas gubernamentales, si la tramitología bloquea y desgasta, de que nos sirven tener tantas secretarias, que ni siquiera como facilitadores funcionan, a todo le ponen no pasa, no se puede, no hay crédito, haga cola, tráigase el papel tal. Pero si a el grupo selecto de aludadores, de los que les aplauden sus disque logros.



Luego nos piden que validemos el celular, para tener controlados a los delincuentes, delincuentes que se generan gracias al propio sistema, por favor, si sabemos donde están! El señor Arturo Beltrán Leyva convivía con los gobernantes, y se sabe quienes en Morelos lo cuidaban, y mientras el estaba el índice de delincuencia era menor a como se esta viendo después de su deceso.



Esa guerra absurda contra la delincuencia, ya nadie la cree, esa preocupación por México la tenemos millones, menos esa raza especial, no se les olvide que el telón se baja en tres años, no se les olvide que (hoy somos nosotros, mañana serán ustedes)




Hay diputados que creo en ellos, hay presidentes municipales que creo en ellos, hay muchos personajes públicos que quieren generar un cambio de verdad, hay muchos que quieren un Cuernavaca mejor, un Morelos mejor, un País mejor, un Mundo mejor. Si no los busca pregunte! Hay muchas organizaciones donde hay ese talento, bajen de su nave ESPECIAL, olor a comodidad y a indiferencia.
Debemos preocuparnos por generar en la gente una educación integral, abrir las oportunidades, facilitar la brecha a la creación, si no nos quieren ayudar, nada más no nos estorben, no nos bloqueen, no nos engañen, No MÁS y si nuestros gritos ya son inutiles, entonces diganos cuantos nesecitamos morir, y si hemos muerto los que debiamos y esto no cambia, entonces SI vayan ustedes a chingar a su madre!



La solución: una sociedad mas organizada, es una sociedad más productiva, una sociedad educada, es una sociedad más creativa, evolutiva, una sociedad realmente informada es la que tendra el poder! ese poder sin vicios.




Fomentemos la organización y la comunicación veras, hay que leer, televisa, tv azteca, no tienen la verdad de las cosas.



LA CRITICA DEBE HACERSE A TIEMPO, NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LA MALA COSTUMBRE DE CRITICAR, SOLO DESPUES DE CONSUMADOS LOS HECHOS.



Que no se nos olvide ayudar, ayudar los hermanos de Haití, Chile, al resto del mundo, pero sobre todo hay que empezar por ayudarnos a nosotros mismos como Mexicanos, como Morelenses, como Cuernavaquenses para poder ayudar al mundo.




ATENTAMENTE


Alberto Mújica

Twitter: ALBERTOMUJICA
amis_am@hotmail.com

7771615104

1 comentario:

  1. De acuerdo contigo,levantemos la voz, porque si no,solo basta recordar una frase mal atribuida a Bretch, "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por
    mí"

    ResponderEliminar