lunes, 19 de julio de 2010

ALBERTO MUJICA TE INVITA, AYUDEMOS A MEXICO


De: Alberto Mujica

A: Mi ciudad, Mi estado Morelos, Mi México

Se acerca la fecha en la que los mexicanos nos “creemos” mas patriotas hacia nuestra tierra: México, un poco hipócrita a mi parecer, sin embargo muchos no se comportan a la altura y hasta se les olvida cual es la razón del festejo incluso olvidan el nombre de esas personas que llamamos héroes patrios que nos dieron las bases para este gran país y que poco a poco hemos echado a perder.

A pesar de todo, en este país con inseguridad, pobreza y tantos y tantos problemas tenemos lugares Hermosos, una riqueza cultural, como pocas y gente bellísima, talentos invaluables, y si en algo coincidimos todos los mexicanos es que a pesar de los todos los problemas que tenemos, nos gusta y amamos nuestra tierra, por eso aquí les dejo unos comentarios.

1.- Estudia, Lee, Aprende.

Yo no sé ustedes pero para mí no hay nada mejor que aprender, me hace sentir menos manipulado. Por desgracia me entere de una niña de 5to. de primaria que no sabe leer, y como cada vez más los niños son más groseros y me cuestiono ¿qué será de esa generación en un futuro?, recuerda que mis comentarios no son políticos, pero es una realidad que al gobierno le conviene gente ignorante, ya que es la manera más fácil de vernos la cara. ¿No me crees? , La culpa también por falta de educación es tuya, no nada más depende del gobierno, Ten la iniciativa agarra un libro y ponte a leer, pero Ya!

2.-Infórmate.

Somos tan decidiosos para leer las noticias, y por eso nos ven la cara de tontos, una y otra vez, y es cuando después nos enojamos. Pero que tal preferimos ver los chismes o la selección de México que hace muy bien su papel, si, el de distraer a la sociedad, “Mira ya empezó el informe de gobierno, mejor cámbiale haber si hay algún partido de futbol…”está comprobado que la gente le teme a lo que desconoce.

3.- No tires basura.

Guárdala en una bolsa, en tu mochila, etc. y cuando llegues a casa o veas un bote, tírala. Si ves a alguien tirando basura, enójate de perdida y has conciencia, no te metas en problemas diciéndole algo, mejor dile a tus papas, primos, amigos, qué no tiren basura

4.- Respeta a los demás.

¿Conoces el término empatía?, es muy fácil, es ponerte en los zapatos de otra persona… Así de fácil, imagínate que vas como todos los días en tu carro y algo común como que otro carro se apaga, quizás porque este aprendiendo a manejar y se queda por momentos a mitad del camino, y tú no te cansas de mentársela, por qué no en lugar de eso, piensas que a ti en esa situación no te gustaría que un DESQUISIADO, te la estuviera mentando. Yo me bajo y le ayudo a empujar para orillarse.

5.- Ayuda a los demás.
¿A ti no te gustaría que te ayudaran cuando lo necesites?, pues a los demás también, todos necesitamos de todos, vivimos en sociedad y no podemos salir adelante como sociedad, si no nos echamos la mano. Debemos aprender a ser una sociedad con vivencial, todos podemos ayudar de alguna manera! Si eres de intendencia, maestro, industrial, empresario, chofer, político, abogado, cantante, actor, LIDER. Renovemos liderazgos

6.- Relájate

México es uno de los países con mayores niveles de estrés en el mundo debido a que en él se encuentran los principales factores que provocan esa enfermedad tales como pobreza y cambios constantes de situaciones.
Uno de cada cuatro individuos sufre de algún problema grave de estrés y en las ciudades, se estima que el 50 por ciento de las personas tienen algún problema de salud mental de este tipo. …llévatela con calma, ALIVIANATE

7.-No sobornes, ni seas un ciudadano (a) corrupto (a)

Todos queremos acabar con la corrupción, pero un momento ¿no somos nosotros mismos los que la propiciamos?, pues claro con tal de zafarnos, y ellos encantados, no te ha pasado que le dices al agente de tránsito, bueno dame la multa, los que tratan de zafarse son ellos para que les des para el refresquito, sabias que están obligados a cumplir con una cuota de multas y lo demás es para ellos?
¿Cómo pides que acaben con algo que tú provocas?, ¿No deberías pedirte a ti mismo que acabes la corrupción empezando contigo?

8.- Piensa por ti mismo.

TELEVISA y TV AZTECA. Te dicen vamos a la “marcha” y ahí vas, dice que las elecciones del 2006 fueron legales, ah entonces es verdad, que DIEGO VIVE, no te has dado cuenta que Tercer Grado y demás programas de análisis son tendenciosos de las dos televisoras. Por eso entre mas leas y te informes menos te verán la cara! Y entre menos veas los noticiarios de esas televisoras estarás mejor informado! Como dijo el Mayo en la entrevista que le hizo Don Julio, a veces hasta proceso miente!
Noooooo, nunca dejes que te muevan, piensa por ti mismo, no eres un simple borrego, tienes un cerebro, hay que usarlo y aceitarlo, forzarlo.

9.- En la manera de pedir, está el recibir.

No falta aquel tipo que llega en mala actitud a exigir las cosas…y bueno ¿a quién le gusta que le exijan cosas?, Siempre trata a los demás como a ti te gustaría ser tratado.
Por desgracia en este país nos enfrentamos ante el OJETE, o el jefe, muy mal jefe que está corrompido por el poder y por eso cree que puede tratar mal a la gente y ser intocable, pues…ni modo tu sé amable, si te les pones al brinco, les estas dando la razón, regularmente esas personas terminan cayendo solas, ya sea que en su casa no los quieran o su vida sea una reverenda porquería y tal parece que su misión en la vida es hacer sufrir a los demás su miseria.

10.- Deja de ser dependiente y simulador

Si te interesa saber por que como mexicano eres dependiente, simulador, pero muy bueno si te encaminas en lo tuyo, seriamos un México lleno de diamantes, recuérdalo todos somos diamantes en bruto, solo falta pulir nuestros talentos.

Vamos haciendo una red de ciudadanos comprometidos, objetivos, evolutivos, analíticos, pero sobre todo activos integralmente, en lo político, ecológico, económico, social!

Atentamente

Alberto Mujica

7771615104
amis_am@hotmail.com
www.amisrc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario