miércoles, 12 de octubre de 2011

ABATIDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA, PEÑA NIETO SERA SU AMIGO?

ABATIDO -da adj. Se aplica a la persona que ha perdido la energía, la fuerza o el ánimo, generalmente a causa de una desgracia u otro suceso negativo.

Después de esta aclaración, no me vayan a calificar como fatalista o relacionar como mercenario de las palabras, recalco, que el Presidente Municipal de Cuernavaca ha sido ABATIDO por sus propias acciones, su megalomanía, su ansias de PODER y no de servir, así lo note ayer en el consejo político estatal del PRI, la publicación anterior se llamó PECULADO UN VIRUS EN MEXICO, Y EN MORELOS? Vaya que en Morelos nos toca siempre o generalmente bailar con la más fea, o los más feos mejor dicho (pobres mujeres que culpa tienen) en la opinión anterior les comente que se me ha hecho entrega de facturas, documentos, que señalan claramente el desvió de recursos desde la Secretaria De Obras Públicas del municipio de Cuernavaca hacia la asociación civil Morelos Merece Ganar, la cual “preside” el hermano gemelo del presidente municipal de Cuernavaca.

Es Abatido el presidente municipal, cada vez que toma una decisión y los ciudadanos comprometidos y organizados, se la echamos para abajo, ejemplos: cuando comenzó con su “proyecto” del segundo piso en la avenida Plan De Ayala, el otro fue el parque Tlaltenango, donde él pretendía hacer negocio con una cadena de supermercados transnacional, después el aumento al predial que dañaria de sobremanera los bolsillos de los ciudadanos de Cuernavaca.

Abatido el presidente municipal, porque en su equipo ya no sabe quién lo traiciona, de eso hay una lista larga, como los errores que ha cometido, pero lo que si preocupa es lo siguiente.

En lo referente a la adjudicación de obras que se realizan con recursos federales y municipales, esta administración estableció una estructura fuerte e “impenetrable” para que solo algunos de los funcionarios de este ayuntamiento (2009 -2012) sean los beneficiados y llenen sus bolsillos a cuesta de las obras que se ejecutaron en el pasado año y en lo que lleva el 2011.

El joven Jair Roberto Mejía Martínez, que funge como Subsecretario de Servicios Públicos es uno de los cabecillas de mucho poder ya que se adjudica a empresas tales como DCA Infraestructura, Construcciones S.A. de C.V., Riaza Construcciones S.A. de C.V, son unas de sus favoritas para acaparar recursos del “diezmo” si así se podría llamar, pues para ellos no basta, inflan los precios unitarios de más del 100% como ejemplo un botón, resulta que ahora es más caro la pavimentación de asfalto, que la de concreto hidráulico.

La instrucción es tajante de realizar la obra, primero se inicia la obra, la terminan y después inician los procesos de adjudicación de las mismas, claro que para esto es necesaria la colaboración del súper coordinador José Alberto Orihuela Casillas, que se desempeña como Coordinador de Procesos de Normatividad y Evaluación, es innegable la falta de experiencia.

No hay que quitarle el mérito de su participación a la Coordinadora Administrativa de la Secretaria de Obras, la flamante Nancy Jaqueline Arteaga Rogel, que es la responsable de tramitar los pagos de anticipos y estimaciones, es claro que los pagos se realizan incompletos, solo tramitando las facturas sin hojas de estimación y mucho menos números generadores, obviamente carecen de fotografías de cada estimación.

Por otro lado la Contraloría Interna De La Secretaria De Obras, se hace de la vista gorda ya que no realiza las revisiones a obra y expedientes técnicos, así como algo tan sencillo que es verificar que todos los vehículos oficiales que son para facilitar el trabajo, estén dentro de las instalaciones de dicha secretaria, mas sin embargo han sido vistos repartiendo despensas fuera del municipio de Cuernavaca, con gente de la asociación civil (Morelos Merece Ganar, MMG) que son las siglas con las que el alcalde hizo campaña para la Presidencia Municipal las 3 ocasiones y ahora las usa según él para ser gobernador del estado de Morelos, (pregunto, queremos un estado con este tipo de corrupción) seguiremos bailando con los más feos?

Como verán esta administración sabe hacer “equipo” , pero no para el bien de la ciudadanía cuernavaquense, sino para inflar los bolsillos de su jefe, el Abatido presidente Municipal de Cuernavaca, ya que este le ordena al titiritero Abel Millán, del Sistema De Agua Potable lo que se tiene que hacer en Obra Pública.

Deberíamos los ciudadanos, aprovechar que la Auditoria Superior de la Federación se encuentra revisando el 2010 en Cuernavaca, (por cierto el último municipio) hagamos un escrito para auditar el 2011, pues sabemos que aquí no contamos con el IMIPE, que por cierto Eleael Acevedo Ex Presidente de ese inútil instituto, dio la primer calificación como un "gobierno transparente", al mismo personaje cuestionado, este organismo no sirve en Morelos , que nos podrán presumir en el segundo Informe de Gobierno que se Aproxima, seguramente Faraónico, pero inconsistente, como el del año pasado.

No soy periodista, ni reportero, ni el kínder tengo, pero sí pedimos que los profesionales en esa noble y admirada labor, investiguen sobre los nombres antes mencionados, todavía hay más como el de Viridiana, pero eso para otra ocasión, pues con esto el alcalde de Cuernavaca quedara Abatido.

Me pregunto, que opinara Enrique Peña Nieto de este presidente municipal de nuestra querida Cuernavaca, será su amigo, avalara la incompetencia, los errores, el daño al partido? Pobre PRI.

ATENTAMENTE

Alberto Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario