lunes, 10 de enero de 2011

CALDERON ENTREGARA EL PAIS.... LO DUDAS?


Esta vez le comparto algo que me mando un amigo mio, al ver hoy 10 de enero lo que se publica en Reforma y otros diarios, veo que se adelanto a los hechos y abunda mas en los comentarios, por tal motivo lo comparto.


Desde que se dieron los cambios el año pasado en SEDESOL y Turismo, se vieron las primeras maniobras para allanarle el camino al que Felipe Calderón considera su relevo, al menos como candidato del pan, porque de que ganen la presidencia está en arameo. Un gran amigo y mi vástago estuvieron en la vorágine de los cambios, idas a los pinoles y comenté que todo era para apuntalar a cordero, que desde que llegó con Carstens ha tenido un desplazamiento vertiginoso.

Dejaron en el camino a patricia flores, Lujambio, Cortazar, manzanares (?), que era el grupo más cercano a Felipe en la residencia oficial (donde se trafican las influencias, pues), y de paso a Javier Alarcón que fue borrado por Felipe con...la llegada de Blake Mora, y empieza el apuntalamiento de cordero, quien de subsecretario de hacienda brinca a secretario de SEDESOL y de ahí a titular de Hacienda y próximo delfín, en menos de un año y medio. Felipe lo cobija desde que estuvo con él en Banobras, Energía y después le coordina la campaña cuando gana la candidatura. Él si es su hijo.


El objetivo es controlar las secretarías más importantes y con más presupuesto, por ello el subejercicio en varias de ellas, para tener fondo$$$ en la carrera presidencial. Todos tienen el siguiente común denominador: maestrías en el extranjero; Yale, Harvard, Pensilvanya y uno que otro en Stanford; La mayoría del ITAM, reducto ya hace algunos sexenios de los escogidos y favoritos de Washington, por eso se van becados; Cuando uno brinca a un cargo mayor, el otro lo releva para cuidar la plaza (al estilo de la gente) y los ataques que se pudieran dar por el fuego amigo


De hecho, Woodrow Wilson, que apuntaló el derrocamiento de V. Huerta y el apoyo a Carranza y persiguiera sin éxito a Villa, dijo: "Hay que abrir las universidades americanas a esos jóvenes ambiciosos mexicanos, que éllos nos entregarán el país"

Obviamente en lo mencionado arriba, se tenía que asegurar que la presidencia del pan quedara en las manos si no del grupo, en un incondicional que pudiera ser manejado, por ello había que anular a la mancuerna Espino-fox y al Jefe DFC.

Un último comentario. Los cambios en el gabinete de Felipe son irrelevantes para el país. No son garantía de resultados y de que cambie el estado de todas las cosas que afectan a la población. Son "chavos de escritorio" alejados de toda realidad siempre pegados al presupuesto, al $$$ fácil y que tienen como fin (los cambios) consolidar a la "camarilla". Muchos de ellos los veremos en cargos de subsecretarios en el próximo sexenio o con algunas carteras en el gabinete económico.

Carlos Ruiz Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario