Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, Tito tuvo el Don de hacerse querer, respetar, escuchar, y ahí, tuvo también la habilidad, de rodearse de verdaderos y buenos amigos, ese Don también le genero muchas envidias, pero aun así, a esos, también los ayudo, también los impulso, pues Tito amaba su estado, deseaba el bienestar del mismo y de la gente que lo rodeaba, me consta.
Mi amigo no ha muerto, a pasado el tiempo y sigue en la cotidianidad, sigue siendo tema, sigue dando de que hablar, no por los rumores, por su legado, porque después de haber sido cobardemente asesinado, Tito Barrera resucito.
Pobres aquellos que pensaron que tomarían su lugar, que podían tomar lo que no era suyo, lo que tantos años había costado construir, pobres aquellos voraces de siempre, Tito ya opera desde el mejor lugar, Tito, dejo ordenes y ordenados a sus hijos, Ivan Barrera Domínguez, Ulises Barrera Domínguez, Saire Barrera, Cristian Barrera, Dinauris Barrera, Hansi Barrera, estos últimos con otro apellido, pero con la misma sangre, con la misma casta, con características de nuestro amigo.
Esos voraces, nunca pensaron que la sensibilidad de Ivan y la Fuerza de Ulises, entre otras cualidades mas, se fusionarían para tomar las riendas, para ver por sus hermanos, nunca pensaron el cariño que entre los seis se generaría a partir de que su padre llegara a donde tenia que llegar y armonizara a la familia.
Ivan, participativo en la actividad social, sensible y solidario con Javier Sicilia, representa a la familia compartiendo su dolor, pero también hombro con hombro se le ve con Sicilia en un movimiento que muchos sabemos, generara un cambio y a muchos hará justicia, por que ya estamos Hasta La Madre. Esos que defendían lo indefendible, también los ha alcanzado el hartazgo, los ha decepcionado su tan anhelado "cambio".
Pobres aquellos que se acercaron viendo la oportunidad de saquear, de golpear, de lambisconear, nunca se imaginaron de la solides entre las familias, del cariño y respeto que entre los hermanos existe, de la paternidad que adoptaron Iván y Ulises con los menores de los barrera.
Que no se olvide que Tito ayudo, los que lo conocimos, sabemo$ de su genero$idad y compromiso con el PRI, de su apoyo con los dirigentes$$, hay uno que no rebuzna por no dar el tono, pues no sabe lo que es compromiso, gratitud, dirigencia, recibir ordenes, ahí le paro, la lista se haría larga, alcaldes a los que ayudo, a los que saco de serios problemas, a los que les facilito el terreno (no hace mucho) ojala otros personajes estén concientes de que las facturas se pagan, y sepan lo que es agradecimiento, que no se les olvide que a algunos les tendió la mano cuando no tenían donde vivir, ni que llevarse a la boca, por que los corrían de su casa, a otros los saco del abismo.
Salieron Gallos, mi amigo Tito, de cuantas peleas no salio victorioso? junto a los que lo acompañábamos y respaldábamos cuando era necesario unir los liderazgos, en lo empresarial y lo político (lamentablemente no pudo ganarle a la cobardía y la traición), ahora que los pollos han salido del cascaron, y supieron abrevar del padre, por lo visto los alumnos van a superar al maestro, quien no recuerda la dupla Vinicio Limon y Tito Barrera, este ultimo siempre conciliador y con la acción adecuada para hacer desistir a los belicosos, ya verán la dupla Ivan y Ulises Barrera Domínguez, no tarda en alcanzarlos Dinauris, y con la solides que se conducen, la dupla antes mencionada quedara en las paginas de la historia, y estos últimos serán actores en el futuro del estado, veremos a los gallos salir victoriosos.
Tito y muchos morelenses mas dejaran de ser un daño colateral, por que no se descansara hasta encontrar al intelectual y al material de sus cobardes asesinatos, los rumores son solo eso, a todos esos oportunistas, como decía mi amigo Tito, desístase, dejen los rumores y las intrigas, nadie es impoluto.
Atentamente
Alberto Mújica
Twitter: @ALBERTOMUJICA